Ser directivo o empresario es una enorme responsabilidad. Debemos tomar decisiones constantemente y el temor a equivocarnos acecha constantemente. A menudo nos falta información, en otras ocasiones conocimientos.
Es hora de aceptarlo: no sabes de todo ni lo haces todo bien. Pero también es buen momento para entender que no tienes por qué hacerlo. No hace falta que lo sepas todo. Es normal que haya cosas que hagas mejor que otras. Incluso es lógico que otros hagan ciertas cosas mejor que tú.
Se nos llena la boca diciendo que sabemos delegar pero normalmente intentamos hacerlo todo nosotros, y lo hacemos mal.
Si volviera a empezar pediría más ayuda
Cuando pides a un gran empresario o directivo un consejo su respuesta siempre suele ser la misma: ojalá hubiera tenido alguien que me ayudara.
Si volviera a empezar me gustaría cometer menos errores, ganar más dinero desde el principio, tener más tiempo libre y menos estrés… Si volviera a empezar me rodearía de gente que sepa lo que hace.
Ponga aquí el nombre de su emprendedor o directivo favorito
Nadie intentaría cruzar el desierto, surcar el mar o subir una montaña sin dedicar meses o años a prepararse… a menos que estuviera acompañado de un guía experto. En cambio en los negocios mucha gente se lanza al vacío sin apenas conocimientos confiando únicamente en su buena actitud y sus ganas.
No necesitas un coach, necesitas un mentor.
Cuántas veces has oído este tipo de frases:
- la actitud es lo más importante
- si quieres puedes
- lo importante es no desanimarte
- etc.
La mayoría de esas frases las dice gente que se gana la vida gracias a frases como esa.
- Ningún fontanero te dirá si quieres puedes.
- ¿Has oído a un economista decirle a sus inversores no sé mucho de inversión pero tengo una gran actitud?
- Algún cirujano te ha dicho alguna vez es la primera vez que hago esta operación, pero no se preocupe, lo importante es mantener el ánimo.
Responde sinceramente que nadie te está mirando:
¿Alguna vez has intentado realizar alguna tarea (contabilidad, informática, etc) y tras perder varias horas has tenido que llamar a un profesional para que te sacara las castañas del fuego?
¿Las ventas no van bien? Pide ayuda a un profesional
El éxito proviene de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Yo por ejemplo he aprendido 10.000 formas de no conseguir una bombilla.
Thomas Alba Edison
Lo que no nos contó el gran Edison es que su gran fortuna no la hizo gracias a los 10.000 experimentos fallidos sin con el que salió bien. Su fama y su dinero llegaron gracias a su éxito, no a sus fracasos.
Haber fracasado 1000 veces no garantiza que sepas hacer algo bien… salvo fracasar. En cambio, haber logrado hacer algo demuestra que al menos sabes hacer eso.
Cualquier idiota es capaz de aprender de sus errores… lo realmente inteligente es aprender de los errores de los demás.
Otto Von Bismarck
Venta Inteligente ha mejorado las ventas de decenas de empresas
El 90% de las empresas cierran antes de 5 años. La gran mayoría de ellas por no alcanzar sus objetivos de venta.
En Venta Inteligente, hemos llevado al éxito en ventas a empresas de varios sectores: banca, telecomunicaciones, seguros, farmaceúticas, formación, ingeniería industrial, consultoría, etc.
Y podemos ayudarte a mejorar las ventas en tu empresa. Estamos seguros de ello. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia en venta.
Nuestros clientes incluyen multinacionales de la talla de Telefonica España, Merck Group, Indra BPO, World Team Project, Cadena Ser, etc.
Cómo funciona el Programa de Orientación
- Entrevista Personal: tras contratar el servicio, el mentor te ayudará a clarificar tu objetivo y juntos planificaréis el desarrollo de la mentoría en base a su experiencia y tus necesidades.
- Jornada de Shadowing: el mentor te acompañará durante una jornada completa de trabajo para conocer las particularidades de tu negocio, y de tu forma de trabajar.
- Plan de Acción: tras conocer tus objetivos y forma de trabajo, el mentor te propondrá un plan de acción y unas métricas de control para evaluar tus avances.
- Seguimiento Semanal: durante 3 meses, tendrás una sesión semanal de 1h con tu mentor para repasar el plan de acción y los resultados así como las acciones de corrección y mejora.
- Dudas y consultas: en todo momento, podrás transmitir por correo electrónico o whatsapp dudas y consultas a tu mentor. Este las resolverá en la sesión semanal o mediante llamada telefónica.
- Herramientas y Metodologías: durante todo el proceso, el mentor te proporcionará y enseñara a utilizar las herramientas y metodologías idóneas para lograr los resultados óptimos.
Antes y después del programa
Nuestros clientes suelen tener muchas dudas antes de empezar su programa de orientación:
- Necesito vendedores para mi empresa: pero no sé donde buscarlos, cómo elegirlos ni como motivarlos para vender.
- Los vendedores de mi equipo son muy irregulares: unos meses venden mucho y otros meses muy poco.
- Cada vez me cuesta más ser rentable: para lograr vender tengo que recurrir a ofertas y descuentos agresivos que reducen mi margen.
Una vez finalizado su programa de orientación solemos escuchar frases como estas:
- Tengo un equipo de ventas responsable y competente que además funciona de forma autónoma dándome tiempo para concentrarme en la estrategia.
- Mis ventas son más rentables. Vendo con más margen y encima mis clientes están más satisfechos.
- Tengo menos estrés y me siento más seguro de mi mismo. Las herramientas me hacen el trabajo más fácil y las ventas son sostenibles y suficientes.
¿Quieres vender más?
Porque ese es el único objetivo que nos marcamos en Venta Inteligente.
Otros programas prometen mejorar la comunicación con tu equipo de ventas, depurar tus habilidades de liderazgo, implementar sistemas que permitan analizar y mejorar el proceso de ventas, etc.
Para nosotros, adquirir habilidades, conocimientos o metodologías será un medio para mejorar tus ventas, nunca el fin.