Las Battlecards y Guiones son herramientas de venta creadas para los vendedores. Su finalidad es acelerar y asegurar que el vendedor obtenga la venta.
Un vendedor sin herramientas es menos productivo
Casi todas las herramientas de venta que conoces están destinados o dirigidos al cliente: anuncios, folletos, catálogos, infografías, etc. Son grandes herramientas de marketing pero poco útiles para los vendedores ya que no incluyen los perfiles de cliente, los motivadores de compra o la respuesta a las objeciones.
Eso genera varios problemas:
- Pierden tiempo buceando entre páginas de características para intentar lograr algo de información de calidad para el cliente que les ayude a vender.
- Interpretan la información dependiendo del momento, del estado de ánimo o de las preferencias personales en vez de dar siempre la misma información de la misma forma.
- Improvisan a menudo y tienen un mensaje poco consistente.
- Olvidan a menudo argumentos que podrían ayudarles a cerrar la venta.
Tener la información estructurada y clara permite que el vendedor acceda a ella de forma más sencilla e intuitiva. Siempre de la misma forma, siempre de forma completa. Eso les da seguridad a ellos y al cliente.
Por qué deberías usar Battlecards
- Son una fuente de conocimiento inmediato y portable: El vendedor puede consultarlas en cualquier momento y encontrar la respuesta a cualquier duda u objeción. Eso reduce el estrés del vendedor y mejora su seguridad y asertividad.
- Estandarizan los argumentos de venta: todos los vendedores utilizarán los mismos argumentos, aquellos que han demostrado mayor eficacia para lograr la venta.
- Actualización simultánea: cualquier información que se incorpore a la battlecard pasa a estar disponible para todos los vendedores.
- Reduce el tiempo de formación: un vendedor novel es capaz de argumentar beneficios y superar objeciones aunque no tenga un conocimiento exhaustivo del producto.
Por qué deberías usar guiones
Los guiones sirven para conseguir información de forma estructurada mientras se trabaja la confianza con el cliente para acelerar su maduración. El guion debe ayudar al vendedor a vender más y más deprisa.
Seguir un guion hará que tus vendedores siempre vendan de la misma forma. Eso te ayudará a encontrar puntos de fuga en el guion, objeciones ocultas, problemas con el producto o de productividad de los vendedores.
Necesitas Herramientas de Venta si:
- Tienes alta rotación de vendedores
- Vas a incorporar nuevos vendedores
- Unos vendedores venden mucho y otros poco
- Un vendedor vende mucho un mes y poco otro
- Tus vendedores están estresados
- Quieres lograr resultados sostenibles en menos tiempo y con menor inversión de recursos.
¿Cómo se desarrolla el servicio?
- Tras el pago de la reserva (199€) recibirás un email de bienvenida con un formulario de toma de datos y el enlace al calendario de disponibilidad para la reunión de briefing.
- Durante la reunión de briefing (aprox. 60 minutos), realizaremos un aclarado de los objetivos y el alcance del proyecto. Repasaremos los datos recopilados en el formulario y definiremos las necesidades y los parámetros principales del proyecto.
- Tras esta reunión de briefing el cliente recibirá (en un plazo entre 48h y 72h) la propuesta del proyecto con el timeline del mismo.
- Si el cliente acepta la propuesta tiene un plazo máximo de 90 días para formalizar el pago (499€). Pasado ese plazo, la propuesta dejará de ser válida y será necesario realizar un nuevo briefing.
- Tras realizar el pago, se entregarán al cliente las battlecards y el guión inicial en el plazo de 7 días laborables, junto con una herramienta para medir el desempeño de dichas herramientas durante los siguientes 15 días.
- Pasados esos 15 días se realizará una reunión de optimización (aprox. 30 minutos) para analizar el rendimiento de las herramientas (Battlecards y Guión) y las posibles mejoras.
- En los 7 días siguientes se entregará al cliente la versión definitiva de las Battlecards y Guiones y se dará por concluido el servicio.
Contratación del Servicio
Puedes formalizar el pago de la reserva mediante tarjeta de crédito a través de este enlace.